Documental revela varios episodios complejos de la vida de Selena Gomez

El 4 de noviembre debutará en Apple TV+ “Mi mente y yo”, producción sobre la cantante y actriz estadounidense de 30 años, quien hace un tiempo fue diagnosticada de ansiedad y trastorno bipolar. Por ello, creó Wonder Mind, una página web para compartir experiencias y ayudar a superar estas enfermedades. Este será uno de los temas que se abordará y cómo ha impactado en su vida en el documental autobiográfico, del que ella ya promociona el tráiler.

LEER MÁS
 

Más de 11 años llevaba en la mente de Vanessa Miller la idea de hacer una serie sobre la cantante Cecilia y en las últimas semanas ha comenzado su rodaje definitivo. “Es un sueño cumplido. Estoy contenta y agradecida”, dice la actriz, quien figura como showrunner de la producción que escribió y que ahora dirige.

El proyecto, que será emitido por TVN en una fecha aún indefinida, surgió cuando Miller y Cecilia coincidieron en un canal de televisión. La actriz le manifestó su intención de escribir su vida y aunque la voz de “Puré de papas” le aseguró que muchos se le habían acercado para lo mismo, le dio el visto bueno. Ahí comenzó un largo proceso de entrevistas y conversaciones en que las cantante relató gran parte de su vida a Miller, quien paralelamente buscaba financiamiento.

Consultada por qué insistió tanto con este proyecto, Miller responde: “Me pasó que sentí un tremendo compromiso con que ella se abriera a mí porque no lo había hecho con nadie más. Entonces, si alguien te da un tesoro, tú sientes que tienes que estar a la altura del tesoro, es como un acto de confianza y yo sentía que no podía defraudarla”.

Fue recién el año pasado cuando “Bravura plateada” —nombre que llevará la producción— recibió fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que se sumaron a financiamientos del Gobierno Regional del Biobío y del Museo de la Moda. Con ese ítem resuelto, se puso todo en marcha para iniciar el rodaje, que comenzó a principios de mes, lo que dio pie para que hace algunos días se anunciara que el papel de Cecilia adulta estará a cargo de Amaya Forch. La actriz y cantante se sumó al proyecto cerca de dos semanas antes de que empezaran las filmaciones.

“Siempre lo vertiginoso y lo desafiante me llama mucho la atención y me parece que es un honor poder encarnar a Cecilia y es una oportunidad que no me iba a perder por ningún motivo”, expresa Forch, quien se hará cargo de la etapa más adulta de la intérprete, mientras que Daniela Benítez encarnará sus años de juventud.

Si bien Benítez ya había aparecido en el teaser que se había publicado de “Bravura plateada” en 2020, en esa pieza la otra actriz que interpretaba a Cecilia adulta era Paulina García. Miller explica que la actriz finalmente quedó fuera de la producción porque no lograron llegar a un acuerdo a tiempo, cuando los plazos de rodaje ya se avecinaban.

Está irreconocible

Aunque Amaya Forch conoce hace años a Cecilia e incluso han compartido escenario, admite que hasta ahora sabía pocas cosas de su vida. Esto no ha sido problema al enfrentar el rodaje, ya que la misma cantante se ha encargado de asesorarla. “Siempre estamos conversando. Ella está muy presente en todo este trabajo que estamos haciendo y me ha ayudado mucho. Ha sido muy generosa al responderme las millones de preguntas que le he hecho de todo tipo, hasta del perfume que usa. Le he preguntado de todo. Ha sido muy cariñosa en contestar, en mandarme cariños, comentarios y sugerencias”, destaca Forch.

Su personificación ha implicado un cambio de look importante para Forch. Además de cortarse el pelo, usa una placa y lentes de contacto especiales cada vez que se mete en el papel. “Al verme en el espejo no me reconozco como Amaya. Cuando veo las fotos de las grabaciones o la misma grabación, tampoco me reconozco y eso como actriz es maravilloso”, opina. Igualmente, varios de quienes han grabado con ella han admitido que no la reconocieron, como fue el caso de los cantantes José Alfredo Fuentes y Gloria Simonetti y el pianista Valentín Trujillo, quienes se interpretan a sí mismos en esta producción.

A nivel musical, Forch interpretará una canción inédita de Cecilia que se escuchará en la serie. Esta se sumará a otros temas interpretados por Benítez, a una reversión a cargo de Francisca Valenzuela, y material original de “La incomparable”.

“La serie rescata a Cecilia no solo como voz, sino que también como líder de su propia propuesta, como generadora de su propio sello. Las principales canciones que están en la serie son las que Cecilia grabó con su propio sello, que es algo muy revelador de su dimensión artística”, explica Miller, quien también adelanta que la producción abordará “el proceso que vivió como mujer representante de tantas cosas que rompían moldes”.

Según Forch, la serie funciona como “un gran reconocimiento” a Cecilia. “Ojalá se hicieran series de muchos músicos y cantantes de nuestro país porque además de la música es interesante conocer la otra parte, la vida de estas personas que tanto admiramos”, agrega.

LEER MÁS
 

Luis Fonsi y Juanes cancelan sus conciertos en Venezuela

Ambos cantantes decidieron suspender sus presentaciones en ese país, luego de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y considerado el número dos del chavismo, los calificara de “inmorales” por haber anteriormente criticado al régimen de Nicolás Maduro y ahora pretender actuar en esa nación. Fonsi se presentaría el 28 de octubre, pero a través de un comunicado su productora dijo que se posponía “hasta nuevo aviso” y se atribuyó a “cambios inesperados en la logística del espectáculo”, que se haría en un recinto administrado por el gobierno. Cabello, junto con recordar que Fonsi dijo haber impedido a Maduro usar su éxito “Despacito”, por ser un dictador, amenazó a los funcionarios del régimen que asistieran a su show. A principios de mes, Juanes también canceló su concierto luego de los dichos de Cabello en su contra.

La Red se reintegra a la Teletón

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) informó que esa señal volverá a ser parte de la campaña solidaria, que este año se hará el 4 y 5 de noviembre. En un comunicado, Anatel señaló que la decisión de La Red fue producto de reuniones sostenidas por el director ejecutivo del canal, Marcelo Pandolfo; el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamín Díaz, y el presidente de la Asociación, Pablo Vidal. La estación se había marginado en 2021 tras la determinación del exdirector Víctor Gutiérrez, quien cuestionó los estados financieros de la campaña.

LEER MÁS
 

En la gira que realizaron entre 2016 y 2017, los miembros de Coldplay decidieron que cada uno de sus conciertos sería abierto por un artista del país en que tocaban. Cinco años después, y de vuelta en los escenarios, la banda británica decidió mantener la medida.

Si en 2016 la encargada de telonear su único concierto en el Estadio Nacional fue María Colores, hace algunas semanas anunciaron que la cantante que tendría este rol en los cuatro conciertos que darían este año en el recinto ñuñoíno sería Princesa Alba. Ella se sumaría a la otra invitada especial, la intérprete cubano-estadounidense Camila Cabello.

La voz de “Convéncete” entregó esta noticia en sus redes sociales citando uno de los temas más famosos de Coldplay, “Paradise”. “Esa canción habla sobre la magia, las fantasías y el paraíso en la vida terrenal y siento que eso estoy viviendo ahora y desde hace cinco años que inicié mi carrera: un sueño, un miniparaíso que me creé y no se termina”, dice entusiasmada a “El Mercurio” Trinidad Riveros, su verdadero nombre.

Más allá de estas cuatro noches que ha compartido el martes, miércoles, anoche y nuevamente hoy, la cantante asegura que su relación con Coldplay partió mucho antes, cuando su papá era fanático de “Parachutes”, el álbum debut de la banda, del año 2000. “Para mí es súper bonito escuchar esas canciones, me transportan a mi infancia”, señala.

Junto a su familia celebró el día que le comunicaron que sería la telonera en estos cuatro shows, que además marcan el récord de más presentaciones consecutivas de un grupo en el Nacional.

Tras la alegría inicial, vino la preparación. “Ha sido un desafío súper grande. Mentalmente también porque para mí es un hito muy importante en mi carrera. Este momento no lo voy a olvidar nunca. Quería hacer un show que estuviera al nivel de Coldplay y dejar bien en alto el nombre de Chile porque si fui seleccionada para telonear tremendos shows, tengo que tener la exigencia de un show de calidad internacional”, dice.

Aunque no ha conocido personalmente a los miembros de la banda británica, cuenta que le enviaron una carta agradeciéndole su participación en los conciertos. De todos modos, se dio el tiempo de ver sus presentaciones del martes y miércoles. “El show no me aburre nunca, tiene una gran puesta en escena. Me gusta ver cómo funciona su equipo, su técnica, cómo Chris Martin lleva a su público, las dinámicas que hacen, la manera en que el show es sustentable. Todas esas aristas que hacen que sea una experiencia increíble”, destaca.

El debut de Princesa Alba en el escenario del Nacional corona un importante año para la cantante, que recientemente llenó el Teatro Caupolicán en su primer show en solitario allí. Meses antes estuvo en Lollapalooza, con un celebrado show cargado de baile.

Además, en junio lanzó la edición deluxe de su álbum debut, “Besitos, cuídate”, que sumaba cinco temas nuevos que no estaban en la versión original del disco, incluida una colaboración con la española Paula Cendejas.

LEER MÁS
 

La grúa de la televisión ha estado más activa que nunca en las últimas semanas. Primero, Canal 13 fichó a José Luis Reppening para su nuevo matinal, luego TVN logró convencer a Margot Kahl para volver a la pantalla después de dos décadas y ayer la señal pública sorprendió al informar que la animadora Karen Doggenweiler presentó su renuncia luego de más de 30 años en esa casa televisiva.

La también periodista informó el jueves pasado a los ejecutivos de TVN su decisión de dejar la señal, en la que tenía previsto debutar el próximo viernes 30, a las 22:30 horas, con el estelar “Famosos a clases”. Y aunque recién ayer por la mañana presentó la carta de renuncia, el área comercial y de programación de la señal se vieron obligadas a tomar medidas urgentes el día anterior para sacar de pantalla las promociones del nuevo espacio.

Doggenweiler inició su carrera profesional en 1991, cuando hizo la práctica en el Departamento de Prensa de TVN, donde estuvo cuatro años. Luego condujo algunos programas deportivos, pero fue en el Área de Entretención en la que se logró consolidar como una de las principales animadoras de TVN, con programas como “Pase lo que pase”, “Tocando las estrellas”, “Pelotón VIP”, “Mamá a los 15”, “Familias en Jaque” y “Buenos días a todos”, entre otros. También animó los festivales del Huaso de Olmué, de Iquique y de Antofagasta.

TVN informó ayer a través de un comunicado de la salida de la conductora y agregó: “TVN agradece profundamente la entrega, compromiso, dedicación y profesionalismo con que Karen se desempeñó durante todos estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales”.

La animadora se refirió ayer en su cuenta de Instagram a su paso por el canal público: “Quiero contarles, con muchas emociones, que después de una profunda reflexión he decidido dejar @tvn, mi canal de siempre”, escribió. Y continuó: “Gracias por recibirme en sus hogares durante este tiempo, donde compartimos programas entrañables que se quedan para siempre en mi corazón. Les pido que me acompañen en mis próximos desafíos”.

Sobre su futuro televisivo, trascendió que Mega sería el canal donde llegaría en las próximas semanas para conducir el matinal “Mucho gusto”, junto al periodista José Antonio Neme y la animadora Karla Constant. No obstante, la señal del grupo Bethia no confirmó ni desmintió ayer esa información.

Fuentes de la señal privada, en tanto, comentaron que el arribo de Doggenweiler se concretaría próximamente y que su llegada incluiría la animación de “Mucho gusto” y su participación otros programas. Al interior del canal, en todo caso, surge la inquietud de si Doggenweiler y Diana Bolocco, quien anunció que quería dejar “Mucho gusto” para concentrarse en proyectos estelares, podrán alternarse y compartir pantalla en el horario.

La salida de Doggenweiler complicó a TVN por el próximo debut de “Famosos a clases”, pero la decisión del canal fue continuar con este proyecto y buscar un animador en tiempo récord. El próximo viernes en la franja estelar en que debutaría el nuevo espacio, se exhibirá una película por determinar.

Otras decisiones que debe tomar TVN es qué pasará con “Zona de encuentro”, espacio que Doggenweiler conducía junto a Mauricio Pinilla, y “Buen finde”, donde la dupla también tenía una participación. Además, se evaluaba que ella junto a Eduardo Fuentes fueran los animadores del próximo Festival del Huaso de Olmué.

Ayer amigos y colegas de la conductora la felicitaron, a través de su cuenta de Instagram, entre ellos Julián Elfenbein, María Luisa Godoy, Soledad Onetto y Gino Costa. En su cuenta @marcoporchile, su esposo, Marco Enríquez-Ominami, ayer le escribió: “Eres la mejor. Éxito en tus nuevos desafíos, sé que lo harás con el mismo rigor y pasión que siempre has tenido por tu público y la televisión”.

LEER MÁS
 
Ver Más Publicidad